Carta abierta a Barack Obama

“La comunidad latina no le perdona, presidente, el incremento en las deportaciones durante los últimos cuatro años….

Usted nos debe una solución permanente y definitiva para la situación de nuestros Dreamers. Usted nos debe una negociación con el Congreso utilizando todo lo que esté al alcance de su mano para solucionar la situación migratoria de once millones de trabajadores en este país.

Este 6 de noviembre decidimos darle una segunda oportunidad, presidente. Al igual que mi comunidad, confío en que usted sigue siendo el Barack Obama que encendió mi esperanza. Que en algún momento de lo que resta de su gobierno, me hará sentir orgullosa de mi decisión. Que los próximos cuatro años de su mandato estarán a la altura del tesoro que hoy hemos puesto en sus manos.”

Estimado presidente Barack Obama,

Escribo este texto a unos minutos de haberse anunciado su triunfo en las elecciones de este 6 de noviembre y su permanencia en la presidencia de Estados Unidos. Celebro su victoria. Yo, como el 71% de los electores latinos de este país, voté por usted. Y como la mayoría de ellos, también voté por usted hace cuatro años, en 2008.

Ese año, como reportera, tuve la oportunidad de presenciar una parte de su campaña, primero al interior de su partido para ganar la candidatura y después como candidato para llegar a la presidencia. De esas semanas de eventos en distintas ciudades del país, guardo una escena en particular; la recuerdo porque ese fue el momento en el que decidí que iba a votar por usted. Fue a principios de ese año, durante un mitin en el auditorio de una universidad en Santa Fe, Nuevo México. El…

View original post 1,141 more words

Advertisements

Share your thoughts

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s